Información de la revista
Vol. 26. Núm. 9.
Páginas 479 (Noviembre 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 9.
Páginas 479 (Noviembre 2002)
Acceso a texto completo
Urgencias cardiovasculares
Visitas
3745
A. Tomasa Torrallardona
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

C. Castellano, M.A. Pérez de Juan y Fause Attie Ediciones Harcourt S.A., Madrid 2002

El tratado contiene 543 páginas en las que se presentan 33 capítulos. Consta de dos partes: una general y otra específica.

Parte general

Dedica 6 capítulos a distintos temas: aspectos medicolegales del paciente crítico, cuidados generales, técnicas quirúrgicas, monitorización cardiopulmonar, nutrición parenteral y sedación.

Parte específica

En 26 capítulos se desarrollan los siguientes temas: parada cardíaca en el adulto y en pediatría, insuficiencia cardíaca en el adulto y en pediatría, crisis hipóxica, intoxicación digitálica, shock cardiogénico, trasplante cardíaco y asistencia circulatoria y arritmias. Dedica 9 capítulos a la insuficiencia coronaria aguda y al infarto de miocardio.

A continuación se trata el síncope, la crisis hipertensiva, la enfermedad aguda de la aorta y del pericardio, el tromboembolismo pulmonar, la endocarditis, las urgencias en portadores de prótesis valvulares y termina con un capítulo dedicado a la utilidad de ecocardiografía transesofágica.

Este tratado está avalado por el profesor Fause Attie, cardiólogo del prestigioso Instituto Nacional de Cardiología de México que fundara el recordado profesor Ignacio Chávez.

Se trata de un libro didáctico y práctico, especialmente útil para cardiólogos, intensivistas, anestesiólogos e internistas.

A destacar los excelentes esquemas y figuras, junto con la calidad de edición que nos presenta Ediciones Harcourt S.A.

Idiomas
Medicina Intensiva
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?