Sr. Director:
Agradecemos las observaciones del Dr. Moreno Millán a propósito de nuestra carta al director1. Simplemente le recordamos que el caso publicado era un traumatismo hepático ocurrido tras las maniobras de resucitación cardiopulmonar en un paciente que no recibió tratamiento fibrinolítico. Lamentamos no haber incluido su artículo entre nuestras citas bibliográficas, limitadas en número por las normas de la revista.
Respecto al comentario sobre las Guidelines, guías con las que comulgamos, señalar que ya existen autores2 que, en base a evidencias científicas, se muestran en desacuerdo con algunas de las recomendaciones de la American Heart Association.
Fe de errores
En la Revisión de J. Latour-Pérez (Med. Intensiva 2001; 25: 229-235), en el apartado correspondiente a resultados y conclusiones del resumen en inglés, donde dice: "AGIIb/IIIa administration improves patients' expectation of survival when there is high risk of death/infarct, low risk of hemorrhage and normal preferences", debe decir: "AGIIb/IIIa administration improves patients' expectatives when there is high risk of death/infarct, low risk of hemorrhage and normal preferences.